Significado de outsourcing – ¿Qué es y de dónde viene?
Simplificando el término al máximo y traduciendo literalmente para encontrar el significado de outsourcing nos encontramos con una traducción que no deja lugar a dudas. Outsourcing significa externalización.
En el ámbito laboral, el significado de outsourcing también puede ser subcontratar o tercerización, dos conceptos en castellano que significan lo mismo que este término de origen inglés.
El proceso es sencillo, una organización contrata a una empresa externa como es el caso de TEMA Promotion, para que de forma “externa” se haga cargo de un proceso que originalmente es propio.
En TEMA llevan más de 35 años siendo la empresa de outsourcing comercial de cabecera de cientos de empresas tanto nacionales como internacionales, desarrollando en exclusiva estrategias de outsourcing comercial y redes de ventas que cosechan éxitos allí donde van.
Ventajas del outsourcing o por qué cada vez es más habitual en nuestro país
Contratar a una empresa especializada en una tarea concreta, ahorra tiempo y dinero a la empresa inicial. Por ejemplo: Una empresa de jamones es experta en producir y vender jamones, pero pueden no tener un departamento de recursos humanos para contratar nuevos vendedores para su campaña de Navidad. En este punto contratan a TEMA que ofrece sus servicios especializados para conseguir un equipo de vendedores perfecto que cubra las necesidades de la empresa más rápido, más veraz y de forma más económica que si lo hiciera la empresa de jamones por sí misma.
Controlar campañas promocionales y medir resultados puede ser incompatible para muchas empresas. Continuando con el ejemplo anterior, si esta empresa de jamones tiene sede únicamente en Salamanca y quiere tener en su campaña de Navidad un promotor por cada punto de venta “X” que tiene en España, el gasto económico y de recursos que tendrían que invertir para, por ejemplo, visitar todos los puntos de venta y conocer a sus promotores sería incalculable. Mientras que TEMA tiene una infraestructura ya creada en todas las ciudades Españolas.
Nuevamente, TEMA como empresa de outsourcing vuelve a dar una solución a la empresa de jamones.
La publicidad no son matemáticas, no siempre 1+1 son 2, por eso contar con una empresa de outsourcing que te garantice mediante su experiencia y sus casos de éxito que tu campaña cumplirá con tus expectativas es otra de las grandes ventajas del outsourcing. Seguimos con el ejemplo anterior para que quede mucho más claro el significado de outsourcing. La empresa de jamones, desarrolla una estrategia promocional para Navidad, pero hay tantas variables que no puede controlar desde un inicio por falta de recursos, que en cualquier momento puede fallar algo y que la campaña no sea rentable. Mientras que con una empresa de outsourcing como TEMA, todo queda estructurado y cerrado desde el inicio, garantizándose el éxito de la campaña.
Todo esto hace que el significado de outsourcing tenga cada vez más peso y relevancia en países como España, que cada vez confían más en externalizar procesos para los cuales no tienen estructura, generando de esta forma procesos mucho más eficientes.
Como dice el refrán: “zapatero a sus zapatos”.